Gay Gran Canaria & Gay Friendly
Comparte esta página
Marcel P.
martes, 03 de marzo de 2020
1300
H20 Agua
Belleza
h20 Agua
Estas pautas te ayudarán a mantener tu hidratación todo el día
Sabemos la importancia que tiene tomar agua, en especial si eres un turista y te expones al sol de la isla
“La felicidad es como el agua: no puedes agarrarla, pero la tienes”, decía el historiador Ewout Kieckens. Muchos se olvidan de tomarla. Antes de seguir continuar, coged un vaso de agua para tomároslo antes de terminar de leer este artículo. ¿Tendréis éxito? Pues harán falta al menos ocho. Beber agua será como un juego de niños después de leer estos consejos.
1. ¿Cuánta debo tomar?
Primero, hay que saber la cantidad diaria que debe beberse. Es necesario para proponerse el objetivo que debéis cumplir y así sentiros más motivados para conseguirlo. Como norma general, se recomienda que un adulto beba entre litro y medio o dos litros al día; es decir, de ocho a diez vasos diarios.
2. Adaptarse a cada caso
Esa cantidad se estima para circunstancias normales. Algunos días no hacemos mucho ejercicio; otros, sudamos más y perdemos más líquido. Todo esto debe tenerse en cuenta para superar los dos litros, si fuera necesario.
3. Observar la orina.
Puede que no sea lo más agradable, pero observar el color de la orina, nos indica si bebemos suficiente agua o no ¿clara o oscura? Si la orina es clara es que estáis bien hidratados; si es casi transparente es que habéis tomado demasiada agua, y podéis reducirla un poco
4. La botella siempre a mano.
Si pasar muchas horas del día frente a la mesa de trabajo, es aconsejable tener a mano una botella o un vaso de agua. De esta manera beberéis inconscientemente y de forma automática, llegando así a la cantidad recomendada.
5. Personaliza el sabor.
A muchos el agua les parece bastante insípida y les cansa que no sepa a nada. Por suerte, hay formas de hacerla más atractiva; podéis añadir frutas troceada o hierbas aromáticas para lograr algo de sabor. Por ejemplo, el limón, que además aporta algo de vitamina C.
6. Hacer cambios.
Si llegáis a cansaros del agua, podéis recurrir a otras bebidas para variar. El café es una de ellas y `puede ser una buena solución, pero mejor sin leche ni azúcar. También es importante el límite de tazas de café que pueden tomarse. Además, para el rendimiento deportivo. El té es además una buena alternativa
7. No hay que pasarse.
Es importante tomarla, sin pasarse. No suele ser muy frecuente, pero tomar demasiado puede produciros hiperhidratación, que suele manifestarse con las náuseas, el dolor de cabeza, los vómitos y, en casos extremos, la muerte (pero para ello habría pasarse). Si creéis que habéis bebido mucha agua, reducidla.
Más artículos de blog
Categoría: Belleza