Gay Gran Canaria & Gay Friendly
Comparte esta página
Marcel P.
martes, 03 de marzo de 2020
1204
Roque Nublo
Local & Más
Roque Nublo
Si salís a conducir por la Gran Canaria, descubriréis unos paisajes maravillosos. Pequeños pueblos con establecimientos pintorescos donde degustar los sabores de Gran Canaria. Mucha gente llega hasta las cumbres de la Isla, una experiencia aconsejable para todo el mundo, en la que también contemplaréis el Roque Nublo
Probablemente, el monumento natural más conocido de Gran Canaria, mide unos 80 metros de altura. Este monolito es el segundo pico más alto de Gran Canaria y posee una forma característica que le hace fácilmente reconocible y se emplea como logotipo de muchos productos y empresas canarias. Se sitúa a pocos kilómetros del pueblo de Tejeda. La montaña en la que se encuentra alcanza un total de 1.813 metros.
Esta formación rocosa se originó hace 4´5 millones de años debido a una erupción volcánica. Se encuentra a 30 minutos a pie desde la carretera, con un trayecto algo adverso, que requiere calzado adecuado y que bien merece la pena. El roque se asienta sobre una plataforma desde la que se puede contemplar el maravilloso pulmón verde de la isla, y el pico de la vecina isla de Tenerife.
En el periodo que trascurre desde octubre a abril, la montaña suele hacer honor a su nombre, ofreciendo un aspecto nublado al aparecer envuelto en niebla y bruma. Su forma peculiar le hace reconocible desde prácticamente cualquier punto de Gran Canaria.
A los pies del roque es mejor estar provisto de cámara y suficiente carga de batería para poder captar la magnitud del panorama, por ello recomendamos parar y hacer el recorrido a pie. Las imágenes son dignas de publicar en Instagram y otras redes sociales, donde arrasarán con o sin filtros (jajaja)
Podemos decir lo mismo de todo el recorrido hasta en centro de la Isla. Una excursión que no os defraudará en lo más mínimo, tal y como os hemos recomendado, y que llenará vuestras cámaras de recuerdos.
Las carreteras del interior están en muy buen estado, pero hay que conducir con prudencia. ¡Disfrutad!
Más artículos de blog
Categoría: Local & Más